Como imprimir directamente al Puerto COM1
Jose D. Soto C.
2006-02-15 13:49:33 UTC
Alguien sabe como imprimir hacia una impresora fiscal conectada en un puerto
COM1...en realidad no se como es el codigo para la coneccion.....como abrir
el puerto COM1....enviar comandos para que realize la impresion y realize el
inicio de la boleta con los productos que se a comprado.....
solamente deceo eso....ya que la paguina me trae los datos...y solamente
tengo que imprimir en ella....y ahi esta el punto...como reconosco y abro una
impresora conectada por puerto COM1....
Mas menos....quiero realizar las boletas generadas en los
supemercados....pero no por codigo de barra.....

se les agradece...su colaboracion....si tienen informacion y si me pueden
ayudar me pueden enviar algo a mi correo ***@hotmail.com

PD:"POR FAVOR... la necesito hacer funcionar antes del 1 de marzo del 2006"
"Jose Luis Manners" <josemanners(-arroba-)hotmail.com>
2006-02-15 15:48:49 UTC
Tal vez este articulo te puede ayudar:

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/mtj.net/voices/MTJ_3607.asp
Coopera con el foro. Dinos si te sirvió la respuesta aquí planteada.

Jose Luis Manners, MCP
http://www.josemanners.com/

"Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa."
-Blaise Pascal
Jose D. Soto C.
2006-02-15 21:56:29 UTC
Mi trabajo consiste en realizar un nuevo proyecto...pero generando una clase
que se conecte a un puerto COM1...lo abra....y envie comandos para que este
imprima....

Yo para crear esto me voy a inicio--> visual .net...--> nuevo
proyecto-->elejir Visual C# Proyects-->Empty Proyect-->ADD-->ADD New Item-->
y Class......y aca se genera el Class1.cs.....y es aca donde yo tengo que
abrir el puerto COM1....y enviarle datos a la impresora fiscal.....

vi la pagina que me dejo aca ....y me va a servir en algo... yo creo......es
que en realidad estoy aprendiendo .net....y es para mi practica.....y la
tengo que realizar esto antes del 1 de marzo del 2006...

por eso pido si me puede ayudar a orientarme con algun pequeño
codigo...porfabor...si no es mucha la molestia..
muchas gracias
2006"
Oscar Roberto Onorato
2006-02-16 00:56:01 UTC
José Luis,

Esa solución es para .NET 2.0, yo tadavía no me pasé por limitaciones en mi PC (falta de Ram).

¿Sabes si hay alguna alternativa para VS.NET 2003? El VS.NET 2003 funciona bien en mi PC, pero no sé un VS.NET 2005.

Si es así, le doy para adelante con el .NET 2.0 y la versión más recomendable de VS.NET 2005.

¿ALguna sugerencia?

Gracias J.L.

2006-02-16 03:14:11 UTC
Hola Oscar,

El .NET 1.x directamente no tiene funciones para comunicación serial, pero hay maneras de hacerlo mediante P/Invoke. Mira este enlace:

http://msdn.microsoft.com/msdnmag/issues/02/10/NETSerialComm/

Ahora sobre tu pregunta sobre utilizar .NET 1.1 vs. 2.0, por supuesto que te diria que le aumentes el RAM a tu PC para que puedas utilizar la herramienta mas moderna. .NET 2.0 trae un sinumero de mejoras respecto a su antecesor que mejoran muchisimo la productividad (cosa que los desarrolladores estamos buscando constantemente). En tu caso pienso que a la larga la inversión en mas RAM te va a producir mas beneficios.

Por otro lado, si ya tienes sistemas escritos que por una u otra razon no vas (o no puedes) a migrar, pues siempre es bueno tener el 1.1 guardado por ahi por si acaso, por ejemplo meterlo en una maquina virtual (Virtual PC).

Espero haberte aclarado la duda.

Oscar Roberto Onorato